Transformación digital para sobrevivir

La transformación digital de las empresas, de las personas es inevitable, la globalización, el acceso a internet, la democratización de miles de servicios, que ponen al alcance de toda la sociedad, hacen que estemos todos ante un cambio permanente, no sé si es una percepción mia, pero noto que los cambios se aceleran más aún en este ritmo de sociedad, cambios tecnológicos, educativos, de desarrollo etc. Y la transformación digital de nuestras empresas es clave, puesto que ahorra costes, nos acerca mas a este nuevo tipo de usuario que interactúa con la tecnología mucho más que años atrás.

La transformación digital no es opcional

Muchas empresas, PYMES o autónomos, consideran que la transformación digital no es para ellos, o bien porque no saben, o porque tienen prejuicios de que es caro, pero nada más lejos de la realidad. Hay planes de transformación digital adaptados a todos y para todos, obviamente las necesidades que tendrá una PYME serán más económicas que una gran empresa. Pero la transformación digital es para todos, sin excepción.

La formación es clave en la era digital

La formación es vital, como hemos visto en días pasados, antes de acometer un plan de digitalización de empresas, hay que formarse tiempo antes de empezar con el cambio, puesto que son herramientas y maneras de hacer nuevas , y nuevas formas de proceder.

Estrategia personalizada para cada empresa

Es muy importante no copiar. Es muy típico y me llega mucho la frase » vamos a usar esta herramienta que a mi primo, vecino o competencia le funciona» Le puede o no funcionar pero quizás no te funcione a ti también como a él. Por ello la transformación digital es personalizada según cada empresa.

Tiempos de ejecución y análisis de resultados

Los tiempos son fundamentales y analizar los resultados más aún si cabe, porque medir es un aspecto básico del mundo digital, es importante establecer puntos de control, y medir, medir si hemos ahorrado tiempo o dinero. 

Deja un comentario