StormChaser y Night’s Watch herramientas para cazar bulos exclusivamente de Facebook

Sino te suena de nada las herramientas  StormChaser y Night’s Watch , no te preocupes, a casi nadie les suena porque son herramientas creadas por Facebook, para ser usadas por trabajadores de la compañía, y exclusivamente, al menos en teoría,  para cazar bulos, o noticias falsas del propio Facebook.

Se ha filtrado la noticia a raíz de 3 antiguos trabajadores de la empresa, y cuanto menos es inquietante, porque lo que hacía esa herramienta es detectar posibles bulos de la empresa. Pero claro no se sabe o no se tiene claro para que el propósito, intuyo que para eliminar el contenido de su plataforma o no darle ninguna visibilidad. 

Según el informe que se filtró estas herramientas se utilizaban también para conocer o intuir decisiones de sus usuarios.

Creo que Facebook en numerosas ocasiones ha considerado vulnerar la privacidad de sus usuarios, este tipo de herramientas en las que se disecciona el contenido del usuario, se valora, se juzga y se comercia  hace que lógicamente aparezcan iniciativas como #DeleteFB en las que directamente te aconsejan eliminar tu perfil de Facebook.

La privacidad en estas redes sociales es casi nula, son servicios gratuitos en los que el producto sin dudarlo eres tú.

Fuente: https://retina.elpais.com/retina/2019/07/09/innovacion/1562652987_141959.html

Deja un comentario