Audio en Camino 🔊

En los próximos días subiré todo el contenido en audio de la primera temporada del podcast

13. Vende los «residuos» de tu empresa

Hola, Buenos días, en este capitulo de hoy, voy hablar de los ¿Residuos? sí, residuos de tu empresa, no, no hablo de los desechos 😀 ¡Qué palabra más fea y rentable al mismo tiempo!

Pero me surgió una idea de negocio complementaria, a un coste bajísimo en mi agencia a consecuencia del soporte con los clientes. Me explico.

Mi negocio principal en la agencia es la venta de servicios de marketing a empresas, como parte de nuestra atención a nuestros clientes, conlleva la explicación de dudas, propuestas de negocio, como hacer procesos, y dudas en general sobre el mundo del marketing, publicidad y empresas. Pues bien estamos elaborando una serie de contenidos muy bien resumidos y orientados a clientes, que por una suscripción anual muy básica pueden disfrutar de estos contenidos. Realmente ya hacemos este tipo de contenidos de manera más personal con cada cliente, construimos esta plataforma para aunar este tipo de contenidos, muy enfocados a educar a nuestros clientes. Mis residuos serían los contenidos de soporte con los que construir una nueva línea de negocio. Incluso para usuarios que no son clientes.

¿Por Qué he llamado a los ingresos complementarios residuos? Muy sencillo, porque los residuos, nadie les presta atención, entendemos que son algo que sobra, que no tiene importancia, que nos tenemos que deshacer. Nada más lejos, los residuos en la era del valor y la información importan y mucho.

«Los residuos son servicios o subproductos que derivan de un servicio principal, los producimos a un coste muy bajo o casi nulo, y tienen gran aceptación por parte de nuestros clientes y usuarios»

Hoy día hay una gran industria alrededor de los servicios residuales, enfocados u orientados a un público más concreto y especifico. Es una mentalidad de aprovechamiento del talento a su máximo nivel.

Esto ha venido ocurriendo históricamente, por ejemplo, en el caso de los DVD’s de antaño se vendían ediciones especiales más cara si la película contenía material inédito, o tomas especiales o algún contenido más allá de la película, pues bien, esto es un subproducto, un residuo de tu actividad, que lo vas a obtener por un bajo precio de producción, porque ya lo estás empleando para tu actividad principal, y sin embargo obtienes otra fuente de ingresos extra y sobre todo MUY VALORADO POR TU AUDIENCIA.

Agradezco tu Opinión

¿Qué te ha parecido este articulo? Si has detectado algún error, algo que se me ha pasado, o te gustaría colaborar, estaré encantado de atenderte y responder. Mejorar día a día. IR CONTACTAR ¡Muchas Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *