Audio en Camino 🔊

En los próximos días subiré todo el contenido en audio de la primera temporada del podcast

01. Todo camino empieza en algún punto

Bienvenido a este podcast, este es el primer capitulo de la temporada. Hoy vamos hablar empezar, de los comienzos, de cualquier proyecto, empresa o iniciativa empieza en algún punto, con mayor o menor conocimiento sobre la materia.

Si me lo permitís voy a contar brevemente algo sobre mi, Me soy Miguel Ángel, y me considero emprendedor, no he creado nada de momento que haya tenido un éxito sólido, pero me siento emprendedor, he podido llevar a cabo algunas iniciativas, ya no sólo empresariales, sino de índole personal, comunitario etc.

En este punto de mi vida siento que me siento capacitado tanto personalmente como profesionalmente en llevar a cabo mi empresa, el momento es ahora. O mejor dicho, mi momento es ahora.

Todos tenemos un «momento» en la vida en la que nuestra intuición nos dice, «venga, vamos hacerlo»

Nunca me han faltado ideas, me considero una persona ingeniosa, y siempre he aprendido más de manera autodidacta, por tanto ¿Qué me impide a crear mi empresa? cuando es el sueño que persigo desde hace tantos años.

Es literalmente imposible estar preparado al 100% por así decirlo, para algo en la vida, por una sencilla razón, todo evoluciona, cambia, se adapta, se reinventa. Cuando queramos darnos cuenta, lo que hemos aprendido en la universidad, ya no sirve, no porque no sea de calidad, sino porque debemos estar actualizando nuestros conocimientos, si vamos a llevarlos a la práctica.

En el mundo de la empresa, es igual, a mi me ha pasado, he podido experimentar como las autolimitaciones, me han hecho caer en el NO que además no se corresponde con la realidad. Los miedos, inseguridades son la base de No hacer algo. Jamás se está preparado, sencillamente vas aprendiendo por el camino. Es más importante la actitud, las ganas, el esfuerzo y por supuesto el trabajo duro. Diría que la habilidad de persistir, es sin duda, parte del éxito de una empresa. No todo sale bien a la primera, necesitarás intentos, para seguir adelante.

La persistencia no se trata de obcecarse haciendo lo mismo, una y otra vez para conseguir un resultado distinto. La persistencia consiste en intentar estrategias distintas, para llegar a tu meta. Prueba, error y aprendizaje.

Este primer capitulo va dedicado a todas aquellas personas que en su mochila, tienen un NO, tienen siempre una negativa ha realizar su proyecto de empresa, siempre hay un NO en sus mentes, pues bien, aquí tienes a una persona que ha pasado por ahí, y te asegura que todo empieza en algún punto, ya sea con conocimiento o sin el. Lo importante es hecho, antes que perfecto.

Espero que te gusten todos mis capítulos de Elemento empresa. Saldrán directamente de las experiencias, aprendizajes y vivencias que vaya teniendo en mi camino como emprendedor, pronto contaré sobre mis proyectos. ¡Nos escuchamos!

Agradezco tu Opinión

¿Qué te ha parecido este articulo? Si has detectado algún error, algo que se me ha pasado, o te gustaría colaborar, estaré encantado de atenderte y responder. Mejorar día a día. IR CONTACTAR ¡Muchas Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *