Audio en Camino 🔊

En los próximos días subiré todo el contenido en audio de la primera temporada del podcast

07. ¡Puedes montar tu empresa!

¡¡¡Ya hemos alcanzado nuestra primera semana de podcast!!!! y no puedo estar más contento, por la cantidad de temas que hemos visto. Hagamos un breve resumen 🙂

Empezamos el podcast contando que realmente todos los proyectos de empresas empiezan en algún punto, con mas o menos formación o conocimiento del tema. En segundo capitulo, hablamos del fracaso y de toda el humo que rodea a este tema, porque es fácil vender productos y servicios con la premisa del fracaso.

En el tercer capitulo, hablamos sobre trabajar a largo plazo, en perseguir la meta de la empresa, más que pensar en corto plazo. En el cuarto capitulo hablamos sobre las diferencias entre empresario y emprendedor, en el quinto sobre la productividad, y en el sexto sobre dejar atrás personas que no nos aportan en el proyecto.

En este capitulo, vamos a tratar el tema de desmitificar que para desarrollar tu empresa, no es necesario ni tener 5 máster, ni tener una idea revolucionaria, ni fracasar antes, como en alguna vez hemos comentado.

Nada más lejos de la realidad, mi opinión es que hoy día, podemos crear nuestro proyecto, sin grandes recursos económicos, la democratización de la información libre y accesible podemos crear lo que queramos digitalmente. Hay un sin fin de posibilidades y de alternativas en internet. Pero recordemos construir un proyecto sólido, basado en la objetividad y no en modas.

El análisis previo de negocio es fundamental, antes de invertir nuestro capital, detectar oportunidades, basadas en demanda real y objetiva, unidos a aspectos intrínsecos del emprendedor como la ilusión, perseverancia y trabajo duro.

Tampoco necesitamos contratar a  nadie, para empezar con nuestro negocio, hoy día, existen cantidad de alternativas de colaboración entre profesionales y empresas, sólo hay que investigar un poco y encontrar nuestra plataforma, por tanto los costes laborales prácticamente desaparecen.

Es hora de deshacerse de viejos pensamientos anclados en el miedo y poner nuestras ambiciones e ideas a funcionar ¡Empecemos!

Agradezco tu Opinión

¿Qué te ha parecido este articulo? Si has detectado algún error, algo que se me ha pasado, o te gustaría colaborar, estaré encantado de atenderte y responder. Mejorar día a día. IR CONTACTAR ¡Muchas Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *