Audio en Camino 🔊

En los próximos días subiré todo el contenido en audio de la primera temporada del podcast

06. No hagas caso al mundo

Hoy ya estamos en el sexto episodio de esta primera temporada Reflexiones sobre montar tu empresa. Hoy quiero tocar un tema sensible, que me atrevería decir que a muchos emprendedores nos pasa. Nos ocurre con esas personas que hagas lo que hagas en la vida, de manera sutil te dicen “eso no funcionaría aquí” “no se yo..” “ Quizás en otra ciudad, más grande” … pero no te lo matiza de ninguna manera objetiva, o apoyada en datos, más que su subjetividad.

Esta claro que nadie sabe a ciencia cierta si una empresa estará aquí dentro de 10 años o 100 años, pero lo que si tengo por seguro, es que las influencias y círculos sociales así como los familiares, tienen más importancia e impacto en las decisiones de un emprendedor de lo que pensamos. Primeramente por la soledad de emprender algo por lo general, al principio de cualquier proyecto, quién cree en tu proyecto eres tú, estás sólo en el mundo hasta que vas demostrando que tu proyecto es algo más que una idea.

A veces nos tenemos que distanciar de familiares, amigos y círculos sociales, sino encontramos este apoyo, o simplemente nos lastra de algún modo.

Emprender es duro, es sacrificado, y una decisión de vida muy compleja por todo lo que conlleva, necesitamos gente que nos aporte objetivamente, que nos de foco y que esté con nosotros, de lo contrario, mi opinión es apartarse, sin nada más, sin frustración, o tristeza, es una decisión de empresa más que tomarás como otras tantas importantes que se toman.

Las ideas en sí no valen nada, son eso, una idea. Es más importante la ejecución, por eso necesitamos gente que apoye las iniciativas empresariales, y si una idea de negocio no es viable razonarla con argumentos objetivos.

Los empresarios y emprendedores somos distintos, somos un tipo de personas con unas habilidades que nos anteponemos a la negatividad, al pesimismo diario y sabemos ver oportunidades, creo que vemos la sociedad o el panorama de manera más holística.

NO HAGAS CASO AL MUNDO Y ATRÉVETE A SOÑAR CON TU EMPRESA. Te aseguro que paso a paso, día a día lo irás consiguiendo, no eres el primero que pasa por ahí, ni serás el último. Te recomiendo el capítulo donde hablamos que toda empresa, empieza en algún punto, sepa más o sepa menos.

Agradezco tu Opinión

¿Qué te ha parecido este articulo? Si has detectado algún error, algo que se me ha pasado, o te gustaría colaborar, estaré encantado de atenderte y responder. Mejorar día a día. IR CONTACTAR ¡Muchas Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *