Audio en Camino 🔊

En los próximos días subiré todo el contenido en audio de la primera temporada del podcast

10. Lo que tengo, debo y Quiero hacer en mi empresa

Buenos días, ¡¡¡Ya estamos en décimo episodio de la primera temporada del podcast, Elemento empresa!!! En este capitulo, quiero hablar sobre un aspecto que yo creo nos ocurre a muchos emprendedores, es el hecho de no tener muy claro, al menos en una primera fase de la empresa, lo que se tiene que hacer, lo que se debe hacer y lo que quiero hacer dentro de la empresa.

Priorizar tu día y tus acciones

No es tarea fácil, saber que tipo de tareas y acciones vamos acometer en nuestra empresa, ya que al ser los promotores de la idea, queremos impregnarnos de todo, y nos sentimos más cómodos estando presentes en el mayor número posible de actividades dentro de nuestra empresa. Pero no podemos estar en todo, por eso hay que distinguir bien, entre lo que tengo, debo y quiero hacer.

Para mis proyectos y empresa tengo esta serie de bloques de acciones. Esta lista está ordenada por implicación, es decir primeramente tengo que hacer mis «obligaciones», seguidamente lo que debería, aunque suelen ser acciones que puedo posponer y por último son acciones que quiero. Normalmente estas acciones son accesorias y complementarias. Pueden esperar y no son prioritarias en absoluto.

1. Tengo que hacer en mi empresa

Son las primeras tareas que tengo que hacer dentro de mi empresa, son mi prioridad y las acciones que me he comprometido a realizar. Varía según el proyecto, pero creo que deberían ser tareas globales y de gestión de la empresa, búsqueda de clientes etc. Tareas que hagan crecer y no morir a una empresa. Esta es la responsabilidad de un emprendedor o empresario, a mi entender.

Hay que centrarse, en este tipo de tareas en lo indispensable, en aquello que alimenta de ingresos o puede alimentarlos nuestro negocio. El resto es secundario, como veremos.

2. Lo que debo

Son tareas, de segundo nivel, una vez que hemos ejecutado o tenemos en orden las primeras, son tareas que también nos corresponden a nosotros o podemos delegar, pueden demorarse más en el tiempo, en mi caso, con Elemento empresa, fueron darme de alta en redes de podcast, meter más imágenes y contenidos de descarga en los episodios, invertir más tiempo en redes sociales, promocionar mi marca personal, invertir en medios para difusión del podcast etc.

3. Lo que Quiero

Por último este tipo de actividades y acciones, son completamente accesorias. Son tareas y acciones que nos ocuparemos de ellas cuando estén solucionadas las anteriores. Además son tareas que podemos delegar en otra persona, porque no deberían afectar al funcionamiento de la empresa. Por ejemplo en mi caso fueron tareas del estilo, incentivar la Newsletter, realizar campañas de pago en redes sociales, mejorar la calidad del audio, insonorizar parte de una habitación etc.

No pospongas decisiones

Esto es un consejo que he ido aprendiendo con el paso del tiempo, por el motivo que sea, siempre dejamos para el futuro decisiones que no sabemos como tomar.

Las decisiones se tienen que tomar, acertaremos o no, pero no podemos apilarlas en una montaña, de lo contrario, será más difícil cuanto más tiempo pasa. La solución perfecta a una decisión, no existe, siempre hay varios caminos y nunca se sabe cual es el mejor de ellos.

Una decisión mientras esté basada en la razón, todas son correctas. De hecho dicen que las mejores decisiones, se toman en segundos, que la más acertada suele ser la primera que se toma.

Si te equivocas, forma parte de la toma de decisiones. En esta vida no hay nada inamovible, todo es corregible y mejorable más tarde. No tengamos miedo a tomar decisiones.

Agradezco tu Opinión

¿Qué te ha parecido este articulo? Si has detectado algún error, algo que se me ha pasado, o te gustaría colaborar, estaré encantado de atenderte y responder. Mejorar día a día. IR CONTACTAR ¡Muchas Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *