Audio en Camino 🔊

En los próximos días subiré todo el contenido en audio de la primera temporada del podcast

12. El dinero no hace talento

Buenos días, en este gran episodio de la temporada, ya somos el 12 🙂 voy a compartir algo que me ha pasado y he experimentado.

Cuando empezamos con un nuevo proyecto, una empresa, por lo general tenemos la creencia que cuanto más caro o inversión hacemos, mejor nos va a ir, ocurre un poco a cuando hablamos en el capitulo 5 sobre la productividad y «echar horas». Pues bien, invertimos en software, en la última máquina de primera mano, nos equipamos hasta arriba, dentro de nuestras posibilidades.

Es más, yo mismo para este podcast, no empecé normal, me compré una pared acolchada, que luego finalmente no supe usar, me compré un micro profesional etc. Hasta que me di cuenta que el contenido es más importante que el continente. Ya iré mejorando con el tiempo.

 Bajo mi punto de vista, un buen profesional se adapta a lo que tiene, el buen chef cocina el mejor resultado con lo disponible, lógicamente si somos buenos y hay respaldo detrás querremos y produciremos con más calidad con un equipo mejor.

Lo que quiero expresar es que no es indispensable ni obligatorio tener todo lo mejor al principio, o intentar suplir el trabajo duro con tecnología, porque jamás el dinero podrá comprar nuestro talento, o trabajo duro, podremos aportar calidad algún plus en innovación, pero poco más. La calidad, y el talento está en nuestras manos y en nuestra mente, no en el dinero que invertimos en equipos.

Sin ir más lejos fíjate en los de contenidos espontáneos de las redes sociales, surgen de la improvisación, de la creatividad y del talento. Sin duda el el mejor equipo se llama pasión e ilusión por mejorar día a día. El talento requiere esfuerzo, constancia y dedicación, sea en la disciplina que sea, tanto en la empresa, deporte y en la vida en general.

No busquemos atajos, porque no los hay, trabajo constante, sea cual sea tu empresa o proyecto. Las herramientas y lo accesorio vendrá después cuando de verdad le podamos sacar partido a dichas herramientas, porque de nada sirve tener grandes herramientas sino tenemos el talento o la capacidad que hacer con ellas. El talento esta dentro de ti, ¡trabájalo!

Agradezco tu Opinión

¿Qué te ha parecido este articulo? Si has detectado algún error, algo que se me ha pasado, o te gustaría colaborar, estaré encantado de atenderte y responder. Mejorar día a día. IR CONTACTAR ¡Muchas Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *