Audio en Camino 🔊

En los próximos días subiré todo el contenido en audio de la primera temporada del podcast

08. ¿Crecer o No Crecer?

Hoola, otro episodio más en Elemento empresa. el podcast donde hablamos de todos los elementos que llevan al éxito a una empresa. Hoy en el octavo capitulo, vamos a tratar el tema del crecer o no crecer con tu empresa.

Creo que uno de los mitos que mas me esta costando desprenderme, es el hecho de crecer sin control desde el primer momento de creación de la empresa. Crecer no sólo es indispensable para el negocio, pero no deja de ser una consecuencia del trabajo bien hecho.

Porque además cuando se crece sin control desde el primer momento, posiblemente incurres en gastos extra e inversiones sobredimensionadas que no necesitas.

Me gusta compartir esta paradoja, algunas empresas pequeñas o de reciente creación, quieren y necesitan aparentar ser grandes, con estructuras, procedimientos complejos, burocracia, y demás detalles que sólo son necesarios en empresas realmente grandes. Cuando realmente las empresas grandes luchan por ser cada vez más ágiles y dinámicas.

Ser pequeño te aporta muchas ventajas como emprendedor y como empresa. Creo que te aporta más libertad, menos compromiso, y ojo no significa que debas ganar menos.

Conozco empresas que han llegado a un nivel de calidad, que no necesitan ni quieren más clientes, sobre todo empresas relacionadas con servicios a empresas. Ser pequeño no significa que no llegues a fin de mes. Más bien todo lo contrario, llegado a un punto, a un nivel, sea el que sea, quedarte ahí y disfrutarlo, piensa que llegar a ese punto es complejo no todos pueden llegar.

Como opinión Yo creo que en lo sencillo y en lo práctico está muchas veces la clave del verdadero éxito. Estar en paz y feliz con tu proyecto, no debe ser resultado de un tamaño.

Ser ágil te da una gran ventaja

Parece que nos encanta los grandes números cuanto más mejor. A veces es un gran error, por el simple hecho de que cuanto más volumen tengamos, más energía necesitaremos para mover nuestra empresa, las decisiones serán más complicadas, las direcciones y cambios de rumbo estarán sujetas a demasiados aspectos internos. Por ello siempre recomiendo y me he dado cuenta en mis propios proyectos que menos siempre es más. La agilidad de movimiento y corrección en las empresas, cada vez es más importante, en un mundo tan volátil como este.

Evita todo el volumen innecesario en tu empresa. La pregunta que te lanzo es ¿Cómo de voluminosa es tu empresa?

Agradezco tu Opinión

¿Qué te ha parecido este articulo? Si has detectado algún error, algo que se me ha pasado, o te gustaría colaborar, estaré encantado de atenderte y responder. Mejorar día a día. IR CONTACTAR ¡Muchas Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *