Los robots que nos cuidaran en el futuro… o presente

Que los robots han llegado para quedarse ya nadie lo duda, cada vez vemos más pequeñas máquinas, autómatas que nos ayudan, y nos hacen la vida mucho más simple. La idea o las connotaciones negativas de que vienen a por nosotros cruelmente y que nos van a quitar todo, es errónea y por supuesto no se ajusta a la realidad de esta nueva forma de vida.

Uno de los terrenos donde más esta creciendo este nueva forma de entender la vida, a través de maquinas o robots, o autómatas o como quieras llamarlo es en el sector del cuidado a las personas. Ya sean personas mayores, o labores educativas en hospitales, o centros de enseñanza.

Un ejemplo de todo esto, es un estudió que realizo el MIT, en el que estudiaba la inserción de robots sociales en hospitales con niños ( puedes verlo más abajo) en el que aseguraban que este tipo de maquinas ayudan a despertar emociones positivas en los niños, y ayudaban a mejorar más rápidamente.

Creo que estos robots, serán parte de nuestro futuro, porque ya son el presente en muchos centros de cuidado al mayor de Japón, aquí en España la universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, esta ayudando al desarrollo de TERESA , un robot pensado íntegramente para teleasistencia a personas mayores.

Fuente estudio: https://pediatrics.aappublications.org/content/144/1/e20181511?

Deja un comentario