Escribir es el camino para transformar y fortalecer
el espíritu

Investigar, analizar y desarrollar un punto de vista, me ayuda a ser un poco más libre. Compartir ideas que nos hagan pensar, de una manera informal. Intentando no caer en el sensacionalismo.

Proyectos que estoy trabajando

En mi mente

«En Mi mente» es un ensayo literario en el que defiendo y argumento sobre el concepto de la realidad existencialista. En este libro me centro y analizo 6 áreas con las que construimos una realidad en la que vivir. Estas partes son 1. Impulso eléctrico, 2. Realidad plástica y subjetiva 3. El drama del individuo 4. Una realidad de hechos 5. La conquista de lo exterior y por último argumento lo que yo llamo «Realidad existencialista» Este libro tiene por objetivo hacer pensar al lector y poner en duda aquello en lo cree, sobre la realidad en la que habita.

La nueva lógica humana

¿Qué ocurriría cuando una IA, tenga una lógica más adecuada al medio que la propia lógica humana? Hemos inventado y estamos asentando las bases de la nueva lógica. «Algo» que por sí mismo piense y desarrolle criterios propios, que aprenda de sus decisiones, eliminando el sesgo subjetivo, quitando la parte emocional, e implemente únicamente el razonamiento objetivo.

Este libro trata sobre que pasaría en el supuesto de que una lógica superior nos reemplazase, ¿sería evolución? o ¿involución cómo especie? ¿Podemos controlar esta nueva forma de pensar? Se están creando toda una serie de nuevas redes neuronales de manera artificial que poco tienen que envidiar al funcionamiento del cerebro actual.

«El poder de una verdad absoluta»

¿Qué ocurre con la verdad hoy día? En una sociedad donde no sabemos dónde empieza la verdad y acaba la mentira, ¿Quién dictamina que es verdad cuando nadie lo comprueba? En una sociedad de titulares y sensacionalismo, donde lo más importante es provocar con algún sentimiento fácil, nadie se para a contrastar, porque nadie tiene tiempo, estamos demasiado ensimismados con nosotros mismos. Una sociedad egocentrista basada aquí y ahora, donde el razonamiento clásico quedó en los libros de historia clásica.

En este libro intento hacer ver al lector, que camina en un mundo de información sin valor, cuento la historia del camino de una mentira hasta convertirla en verdad, pasado el tiempo en Absoluta, aunque en esencia provenga de una mentira. ¿Sabrías identificar a tu alrededor que es verdad y que es mentira?