La banalidad en el discurso de las Fake News

Llevamos tiempo escuchando Fake news por aquí, fake news por allá, estas dos palabras se han convertido en parte de nuestro vocabulario, si una noticia no es real, ya no es una noticia falsa, es una noticia fake.

En gran medida, bajo mi punto de vista , los políticos han popularizado esta expresión, porque si algo es malo para ellos simplemente es una «fake news» y todo el mundo entiende lo que significa. Pero es tan banal hacer esto que ya muchos políticos ni se esfuerzan en rebatir.

Los medios de comunicación también han provocado que se genere un clima de desconfianza que en muchos casos es injustificado, muestran como noticia una  «fake news» haciendo dudar a la gente en muchas ocasiones de no saber que es real de lo «fake»

La mala reputación de la «fake news» hace que crezcan algunas empresas, precisamente en promocionar este tipo de contenidos, como se ha visto en las últimas elecciones norteamericanas.

El periodismo creo que yo que también tiene un papel relevante, y tengo la sensación que ya apenas hay buen periodismo, a excepción de algunos medios, hoy día no se investiga tanto, simplemente cogen una noticia de una agencia de medios, la maquillan y la suben, no contrastan ni verifican información, simplemente el periodismo de ahora, da por sentado muchas noticias, y esto creo yo hace de caldo de cultivo de las fake news. 

Al publico lo están desinformando con noticias en muchos casos irrelevantes

¿Corremos peligro de entender por una noticia el cambio de look de una modelo de turno?

Deja un comentario