Infografia Completa Marketing Digital

Marketing Digital

¿Marketing Digital?

Alguna vez te has preguntado en que consiste el marketing digital, esto del marketing digital por dónde empieza, ¿Qué es lo primero que tengo que hacer? Pues bien el marketing digital, el marketing 3.0 o como quieras que hayas visto escrito por ahí no es más que intentar vender a través de una pantalla. Puedes vender productos, servicios, conseguir formularios, que te contacten etc. En definitiva es vender usando las nuevas tecnologías.

Identifico tres grandes áreas  Estrategia Web, es el centro, donde llevamos todos los usuarios o clientes para que hagan algo, compren, llamen, nos pregunten, se formen etc.  Redirección del Tráfico,  Son todos los esfuerzos que hacemos para llevar clientes o usuarios a nuestra web.  Estrategia de Contenidos, Son todos los recursos necesarios para convencer a nuestros clientes o usuarios. Optimización de la estrategia, Es toda la parte analítica, usabilidad, reputación online etc.

 

infografia-completa-Marketing-digital-miguelangel.tech

Estrategia Web

Es el centro de tu estrategia de marketing digital, al cual vamos a redirigir esfuerzos para que clientes, lectores, usuarios y demás posibles interesados en nuestro producto nos visiten y lleguen a cumplir el objetivo que pretendemos. Es importante que nuestra web , sea rápida, este bien optimizada a los distintos formatos de pantalla que más usan nuestros clientes, que tenga toda la información que el cliente pueda necesitar. Es el centro de nuestra estrategia digital. El objetivo es conseguir el máximo posible de Leads ( registros de usuarios en tu web para un fin concreto)

Redirección del Tráfico

En esta parte de la estrategia vamos a desviar el mayor tráfico posible de internet a nuestra web, de posibles interesados en nuestro producto o servicio, lectores que buscan tu contenido etc. Podemos usar redes sociales, campañas de mailling, estrategias SEO , campañas de Pago en redes sociales, foros, comunidades etc. ¡Es apasionante!

Estrategia Social Media

Esta parte sería una «parte» del redireccionamiento del tráfico a nuestra web, la trato distinto por el hecho de que hoy día tienen un gran impacto tanto en el usuario final como en las empresas,  nos ayudan a darnos visibilidad en internet. A diario millones de personas usan las redes sociales para buscar algo y entretenerse. Nosotros debemos estar ahí, aparecer en las redes sociales que más nos puedan encajar en nuestro proyecto.

Estrategia de Contenidos

Los contenidos sea el soporte que sea y el formato que sea, nos ayudan a crear una imagen de marca de nuestro producto o servicio, además de ser los argumentos de venta de nuestra web, imagen cuidada, creación de video, ser auténtico.  Los contenidos ayudan a posicionarnos en la mente de nuestro posible interesado usuario. Hoy día tenemos miles de plataformas de recursos gratis, incluso recursos sonoros, que nos facilitan la creación de contenidos para nuestro proyecto.

Optimización de la estrategia

En esta parte lo que vamos hacer es analizar y optimizar las estrategias anteriores, las iremos adaptando a los tiempos y necesidades cambiantes de nuestros usuarios  (web, Tráfico digital, contenidos, social media etc.) Nos basamos en datos y analítica de comportamiento digital. Por ello es importante que tengamos herramientas de análisis para poder tomar decisiones lo más certeras posibles.