«Deberían encontrar una forma de salir de Facebook»

En las últimas semanas he leído la noticia del Mundo (más abajo) en la que ni más ni menos el cofundador de Apple, Steve Wozniak, recomendaba salir de la red social Facebook, básicamente por problemas dudosos de privacidad.

Sin duda creo que a las empresas donde albergan millones de datos sobre nuestro comportamiento, se les ha ido de las manos, ya que en su día, quizás no estaban pensadas o ideadas, para recopilar tantos datos de tantos millones de personas, y  obviamente hoy día es un caos en cuanto a privacidad, puesto que son empresas que ofrecen un servicio, pero yo diría que son empresas de rastreo de datos, es decir empresas que su único fin es recoger datos para sacarles partido en el futuro.

A día de hoy cada país tiene una regulación al respecto distinta, y no se ve con claridad quien deba gestionar con los contenidos de una red social, por ejemplo que contenidos de odio deben ser retirados, o que noticias pueden ser o no falsas.

Todos corremos el peligro de ser presas de las empresas de vigilancia o también llamadas redes sociales. Recomiendo visitar  el blog de Richard Stallman, en el que argumenta todo lo negativo de Facebook.

Creo que en el caso de Facebook, se debería dar un giro de tuerca a su modelo de ingresos, porque no se puede comercializar con los datos de sus usuarios, no hablamos de datos banales, sino de datos personales, datos íntimos y datos de la vida de una persona, y bajo mi punto de vista no se puede comercializar con eso.

A continuación Brian Acton , uno de los fundadores de Whatsapp ponía este tweet, ¿Qué información sabrá este hombre, para llegar a esa conclusión?

fuente: https://www.elmundo.es/tecnologia/creadores/2019/07/10/5d25cb0321efa0dd798b4652.html

Deja un comentario