Cositas que he aprendido este finde del IOT. Tecnología que pronto convivirá con nosotros

¿Qué es esto del IOT

 Son las iniciales de «internet de las cosas » lo que más me llama la atención de esta nueva manera de comunicarnos con los objetos que nos rodean , y los objetos que nos rodean entre sí.

Una de las aspectos técnicos que más me llama la atención, que sin duda es una gran ventaja es el hecho de que se comuniquen con una red 0G es decir el  tipo de señal que usan las radios.

Si lo comparamos con los 20 GB bits por segundo que dispone el 5G , sin duda la red de objetos IOT pretende ser justo lo contrario, una red de baja potencia con capacidad de duración de la batería de meses. Es uno de los aspectos más positivos que he encontrado de momento con esta nueva tecnología que aún no es un estándar, pero pronto lo será.

Los usos son ilimitados, desde seguridad, al tener una red IOT a 0G puede ser una medida de seguridad en caso de fallar la red convencional 4G o 5G, Otro uso que se me ocurre es en el tracking de productos, o trazabilidad logística, de hecho creo que una conocida marca de supermercados española, ha implementado esta tecnología para que cuando saques el carro fuera del establecimiento, el mismo se bloquee y no puedas rodarlo fuera del perímetro del parking del establecimiento.

Deja un comentario