Beneficios y errores de la transformación digital

Ya vimos en la primera parte, de la transformación digital de nuestras empresas, el concepto, lo que conlleva la transformación digital, y las fases previas a invertir en ello.

Beneficios y ventajas de la transformación digital de mi empresa

1º Entre los beneficios que produce estar centrados en la transformación digital. destacamos en primer lugar que genera nuevas fuentes de ingresos, ya que abrimos la puerta a nuevas vías de comunicación y alcance de clientes, y nuevas formas que generan venta de manera directa e indirecta en nuestra empresa.

2º Crea una Ventaja competitiva, respecto a posibles competidores que aún no tengan la digitalización de su empresa implantada, o que no la tengan desarrollada al 100%, a día de hoy muchas empresas no saben, o no quieren invertir en transformar sus empresas.

3º La transformación Incentiva la innovación, la cultura de mejora continua sea nuestro sector. Mejora la capacidad de respuesta, análisis y comunicación interna, al usar tecnologías que se basan en el análisis y en el resultado.

4º Invertir en procesos. Resulta imprescindible hoy día procedimentar nuestro flujo de trabajo, sea cual sea nuestra empresa y tengamos el tamaño que sea. ¿Por Qué es tan importante? porque hoy día el tiempo es oro, y en las organizaciones mucho más, haciendo un flujo, un procedimiento de que recursos de la empresa usamos para por ejemplo atender un cliente, gestionar facturas etc. Nos hará darnos cuenta, de las carencias que tenemos, y usar herramientas digitales, nos ayudará a resolver nuestras carencias.

5º Formación de empleados. Ya hemos comentado alguna vez, que el equipo, es uno de los activos con más valor de una empresa, el talento que se genera dentro de la empresa es lo verdaderamente importante, y por ello tener empleados formados en procesos digitales de nuestra empresa, aportará más valor a la empresa.

6º Ahorro de coste y tiempo. La transformación digital, esta claro que es una inversión de tiempo y dinero, obviamente, pero sin duda , ahorrará a la empresa tiempo, dinero, esfuerzo y será mucho más óptima de cara a la competencia.

Errores comunes que entendemos en la transformación digital

1º Un error que me encuentro con frecuencia, es que por el hecho de tener una web, o tener algo de digital, o tener muy desarrollada una parte tecnológica , ya se piensa la dirección de la empresa que ya esta solucionada o esta resulta la parte de transformación digital, y no es así, como venimos estudiando, la transformación es un proceso.

2º «La transformación digital es vender a través de internet» esta frase me la he encontrado mucho, es una mini parte, la venta online, pero no es lo único, como hemos visto más arriba.

3º Comprar herramientas sin asesorar. Es importante que cuando nos lancemos a transformar nuestra empresa, no lo hagamos solos, lo ideal es asesorarnos, ir de la mano de expertos y ver si realmente estas herramientas nos aportan o debemos buscar otras. Siempre probar la herramienta antes de comprar.

Deja un comentario